L’ospedale de La Candelaria ha realizzato 85 mila visite online nel 2016.
La figura del medico virtuale è presente per 18 specializzazioni mediche e chirurgiche.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha implantado la figura del médico consultor virtual en 18 especialidades médicas y quirúrgicas, pasando de ofrecer 2.988 consultas online en 2012 a cerrar 2016 con más de 85.000.

El centro hospitalario oferta este modelo de consulta con diferente grado de integración en los servicios de Alergología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Rehabilitación, Reumatología y Traumatología.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha informado hoy en un comunicado de que la consulta médica online es una opción de mejora que se incorpora a la consulta médica tradicional con la que mediante el uso de Internet y las posibilidades que ofrece la tecnología de la información.

Con ella se busca una mayor coordinación entre los especialistas de atención especializada y atención primaria para evitar a los pacientes desplazamientos innecesarios a los centros de salud, reducir visitas presenciales y también contribuir a la disminución de los tiempos de demora en la atención de casos graves.

Los servicios de Neurología y Endocrinología fueron las primeras especialidades del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en iniciarse en el modelo del consultor virtual como proyecto piloto y en la actualidad como proyecto integrado de primera línea.

Fonte: http://eldia.es/tenerife/

Share Button
Tenerife 85 mila visite online nel 2016
Tag: