motoDal sito  Canariasenmoto.com tutto su come trasportare la moto a Tenerife e  viceversa. Un’operazione semplice se la moto è accompagnata dal conducente in traghetto. Pero non sempre è possibile o semplicemente non è la soluzione preferita.

Per valutare tutte le possibilità Canariasenmoto.com ha contattato una azienda di Tenerife specializzata in trasporti di veicoli e merci

 I modi per portare la moto a Tenerife sono i seguenti :

En ferry, acompañado de conductor, con Acciona -antigua Trasmediterranea- al puerto de Cádiz o con la Naviera Armas al de Huelva. Una vez por semana en cada caso. Siempre que vaya el conductor, el trámite es sencillo. Una vez llegado a puerto, un pequeño control de aduana y se sale conduciendo sin mayor problema.

En barco de carga rodada sin pasajeros. Hay dos opciones; a la zona portuaria de Sevilla -sí, a Sevilla llegan barcos- y al puerto de Barcelona. En estos casos, las salidas son semanales y hay que hacer trámites aduaneros en origen y destino.

En contenedor, como carga compartida, con salidas regulares a Sevilla y Barcelona, y ocasionalmente, a otros puertos como Valencia, Alicante o Bilbao. En estos casos, generalmente se exige que vaya bien embalada, sobre palet o jaulas (ver fotos). Se exige también que el depósito vaya al minimo de combustible y la bateria desconectada. De esta manera no se considera mercancia peligrosa y no paga plus de peligrosidad.

En avión, en el carguero de Iberia que sale casi a diario. En este caso el destino es Madrid solamente, ya que no hay cargueros a todos los destinos. Pero si que se puede hacer a Munich y muchos destinos en America. Las normas de seguridad son las mismas que en maritimo, aunque piden que la presion de los neumaticos sea poca. Se considera mercancia peligrosa siempre. No es mala opcion para casos urgentes,  y el precio a Madrid no es tan caro como podria parecer.

Precios orientativos.- Tarifas calculadas para una BMW R1200GS. Incluye tramites de aduana, pero no incluye seguro ni IVA de importación, en caso de que lo hubiera.

  • IDA Y VUELTA EN NAVIERA ARMAS (Butaca VIP) CANARIAS-HUELVA.- 397 EUROS
  • CARGA RODADA SIN PASAJERO A SEVILLA IDA Y VUELTA.- 850 EUROS
  • CARGA RODADA SIN PASAJERO A BARCELONA IDA Y VUELTA.- 1.250 EUROS
  • CARGA EN CONTENEDOR A BARCELONA O SEVILLA IDA Y VUELTA.- 700 EUROS
  • CARGA EN AVION, SÓLO IDA A MADRID.- 1.100 EUROS.

NOTA.- Hay un plazo de seis meses para retornar o legalizar la situación del vehiculo en territorio continental. Si no retorna, se puede solicitar ampliacion del plazo de estancia, o se legaliza tributando el IVA, si es vehiculo matriculado en Canarias. La exención del IVA se acepta si el vehiculo está a nombre del propietario desde hace minimamente un año y, además, aporta empadronamiento en municipio peninsular con fecha de alta inferior a un año a contar desde la fecha de presentación de la liquidación hacia atrás. 

CHAMPIONS INTERNATIONAL TRANSPORTS AND MOVING 

CALLE NTRA. SRA.  DE LA TERNURA 8 – P.I. LOS MAJUELOS

38108 LA LAGUNA – SANTA CRUZ DE TENERIFE

TEL 0034922 245007 MOVIL 616260312  FAX 911878051

Fonte: http://www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=13379

Share Button